¿Las pequeñas fábricas chinas son confiables? Introducción de 3 tipos de pequeñas fábricas en China

Si está importando productos de uso diario de China (menos de un contenedor para cada tipo de producto), sus fabricantes probablemente sean muy pequeños. Una cosa que no debes hacer es creer todo lo que tu proveedor te dice sobre ellos. Por ejemplo, un proveedor puede afirmar que está operando a gran escala, empleando una multitud de trabajadores. No se deje engañar con una imagen de los empleados y la planta de fabricación, a menos que visite personalmente sus plantas de producción o tiendas.

Cuando compra en Alibaba, es probable que se encuentre con empresas comerciales o intermediarios que le mientan que son fábricas. Incluso incluirán muchas fotos para respaldar esta afirmación y convencer a los compradores de que son una gran empresa de fabricación que ofrece productos de calidad. Sin embargo, la mayoría de estas fotos suelen ser productos de Photoshop. Lo están haciendo porque la mayoría de los compradores no vendrán a China a visitarlos.

He estado comprando productos para pequeñas empresas y clientes extranjeros durante años. Durante este período, he visitado cientos de fábricas a pequeña escala que se ocupan de todo tipo de productos. Conozco muchos trucos que los proveedores de Alibaba están jugando. ¿Y adivina qué? Me gustaría compartir algunas de las experiencias que he tenido con estas fábricas a pequeña escala.

  1. ¿A quién sirven las pequeñas fábricas?
  2. Talleres/fábricas a domicilio

A. Talleres/fábricas a domicilio
B. Fábrica a pequeña escala bien organizada
C. Talleres de productos electrónicos misteriosos.


1. ¿A quién sirven las fábricas en pequeña escala?

Los grandes compradores y las empresas minoristas internacionales como Walmart e IKEA suelen comprar en las grandes fábricas. Estas grandes empresas siempre valoran mucho el sistema de gestión de calidad de la fábrica. Para convertirse en proveedor de cualquiera de estos grandes jugadores, su fábrica primero debe ser inspeccionada por la empresa de inspección de su elección. Esto es para asegurarles de su elegibilidad. Como resultado, es probable que las fábricas a pequeña escala no se conviertan en sus proveedores.

Sin embargo, aquí hay un escenario diferente y muy interesante. Las grandes fábricas que normalmente califican como proveedores de productos para estos grandes compradores pueden, en ocasiones, pedir a las fábricas de pequeña escala que produzcan o suministren una parte de los suministros necesarios. Esto es especialmente cuando el pedido del comprador es grande. Aunque la fábrica a pequeña escala no cumplió con los «requisitos» necesarios para abastecer al gran comprador, la calidad de los productos producidos es similar a la de las grandes fábricas.

Las grandes fábricas siempre tienen un MOQ alto. Debido a esto, el precio de una línea de calidad similar será mucho más alto que el de las fábricas a pequeña escala. En circunstancias normales, las fábricas a gran escala siempre se especializan en ciertas categorías de productos en los que los pedidos a veces pueden ascender a más de $50,000. Si compras productos diarios que son menos de un contenedor, las fábricas a pequeña escala serán más adecuadas para ti, ya que sus pedidos suelen oscilar entre $ 1,000 y $ 30,000. Pero la calidad de los productos variará dependiendo de cómo obtenga y elija estas fábricas.

Para productos como artesanía barata, regalos de Navidad y juguetes de bajo valor, las fábricas a pequeña escala son el mejor lugar para buscar. Esto es cierto porque los fabricantes a pequeña escala generalmente dependen de los costos de materiales y mano de obra, algo que hace que los productores a gran escala sean menos competitivos. Sin embargo, si está buscando productos como maquinaria y materiales de construcción, las fábricas a gran escala son los lugares más probables para encontrarlos.


2. Tres tipos de fábricas a pequeña escala en China

Muchas noticias y blogs están circulando por la web diciendo que el ambiente de las pequeñas fábricas en China es terrible. Esto ha resultado en cierto malestar y tensión entre los clientes. Ya no están seguros de si estos pequeños fabricantes tienen lo necesario para producir productos confiables y de alta calidad. En este sentido, compartiré los tres tipos comunes de fábricas a pequeña escala en China en un intento por ayudarlo a buscar e inspeccionar la calidad de los proveedores.

A. Talleres/fábricas a domicilio

Hace unos meses, ayudamos a un cliente a obtener más de 40 000 piezas de la linterna voladora. Según nuestra experiencia, los productos artesanales de bajo valor, como las linternas voladoras, probablemente se produzcan en Yiwu. Después de comparar cotizaciones de diferentes fábricas, finalmente contactamos a un proveedor llamado Jiang. Lo visitamos. Para nuestra sorpresa, encontramos que los productos se producen aquí mismo en el pueblo.

Jiang ha estado en el negocio de las linternas voladoras durante aproximadamente 6 años. Cada vez que recibe un pedido de las empresas comerciales, entregará todos los materiales necesarios a otras casas vecinas en el pueblo. Una vez que hayan terminado, las linternas voladoras completas se devolverán al almacén de Jiang y se empaquetarán en cajas de cartón. Según Jiang, la mano de obra y los materiales son los mayores costos de este producto. Por lo tanto, producirlos en el pueblo ha ayudado a reducir hasta un 30% del costo en el que se habría incurrido por alquilar una casa de fábrica y contratar trabajadores a tiempo completo.

Visitamos una de las casas de los aldeanos y estaba ocupado trabajando cuando llegamos.

Lo encontramos empacando las linternas voladoras para una empresa comercial de Shantou, Guangdong. Estos productos fueron finalmente destinados a Rusia. Dijo que había trabajado en este producto durante 4 años. Cuando el negocio está en su apogeo, por lo general hay alrededor de 100 aldeanos como él trabajando para Jiang.

Prefiero llamarlos talleres o fábricas en el hogar en lugar de empresas o fábricas manufactureras. Este tipo de fábricas caseras son muy comunes en la provincia de Zhejiang porque la mayoría de los productos lácteos de bajo valor se producen en esta región. Estos tipos de productos generalmente requieren poca tecnología o habilidades, por lo que cualquier persona puede producirlos fácilmente.

Se recomienda optar por una fábrica en el hogar que haya estado en el negocio durante bastante tiempo. Esto le presentará una mejor elección de productos gracias a la alta calidad disponible y los precios competitivos que se ofrecen.

 

B. Fábrica a pequeña escala bien organizada

Uno de nuestros principales proveedores es en realidad un muy buen caso para describir este tipo de fábrica a pequeña escala. La fábrica también está ubicada en un pueblo a solo 3 km del pueblo de la linterna voladora. Esta fábrica solo produce cinco tipos de luces de proyector Turtle y ha estado en el negocio durante aproximadamente 5 años. Según el propietario, esta es la fábrica de proyectores de luz de tortuga a pequeña escala más grande y mejor organizada de la provincia de Zhejiang.

la fábrica del proveedor. El primer y segundo piso se utilizan como espacio de almacenamiento, mientras que el tercer y cuarto piso son áreas de producción y oficina de ventas. Los pisos quinto y sexto son dormitorios para los 30 trabajadores empleados aquí.

Aunque la fábrica es pequeña, todas las tareas, incluidas, entre otras, el relleno de algodón, el ensamblaje de productos, la costura y el control de calidad, se han distribuido muy bien. Todos ellos están terminados por diferentes personas. También hay un transportador en la línea de producción, por lo que todos los trabajadores pueden trabajar de manera muy eficiente.

Este tipo de fábricas a pequeña escala son las mejores para las pequeñas empresas. La calidad de los productos que se ofrecen es buena porque están bien organizados y especializados en determinados productos. El precio también es muy competitivo debido a su pequeña escala de operación. Estas empresas existen en todos los lugares que visitas en China.

 

C. Talleres de productos electrónicos misteriosos.

Para las personas con algún conocimiento comercial sobre China, deben saber que Shenzhen es bien conocida como la capital de los productos electrónicos. Fabrica el 90% de todos los productos electrónicos sin marca en el mundo, por ejemplo, tabletas, teléfonos móviles, cámaras, tarjetas de memoria, etc. Cuando busca proveedores de productos electrónicos chinos en Alibaba, verá muchas fotos de buenas líneas de producción y talleres de fábrica.

No se deje engañar fácilmente por estas fotos, ya que algunas de ellas son a veces falsas. A menos que desee iniciar su propia tienda o esté comprando en grandes cantidades, no considerará comprar en fábricas auténticas con líneas de producción bien administradas. También hay otros probablemente hechos por “talleres misteriosos”, sin embargo, este tipo de situación también depende de los productos.

Ayudamos a un cliente a conseguir 1500 piezas de cámaras para automóviles de bajo precio que costaban alrededor de $7 cada una. Visitamos al proveedor en su oficina en Shenzhen. El proveedor rechazó nuestra solicitud de visitar su fábrica porque es el tipo de regla que conocen todos los proveedores en Shenzhen. Para los productos electrónicos sin marca, generalmente se copian de prototipos de marcas internacionales y luego se producen en secreto en «talleres misteriosos».

Sin embargo, este tipo de productos (como nuestras cámaras para automóviles) no presentan ningún problema de calidad: cuentan con la certificación CE. Además, los clientes en el extranjero suelen pedir a las empresas de inspección de calidad acreditadas que visiten sus oficinas para comprobar estos productos. El proveedor solo nos mostró el taller del rastreador GPS gracias a que tienen su propia marca y patente. Sin embargo, el precio es más alto en comparación con los rastreadores GPS sin marca producidos por sus competidores.

Para la mayoría de los productos electrónicos sin marca, el productor solo necesita comprar soluciones de circuitos electrónicos de ingenieros, componentes de diferentes proveedores y ensamblar todas las piezas en un pequeño taller. Los productos generalmente no tendrán grandes problemas hoy en día, porque todas las piezas son producidas en masa por fábricas profesionales. Además, ensamblar todas las piezas no es un trabajo difícil y se puede terminar fácilmente en un pequeño estudio en Shenzhen. Y esa es la razón principal por la que Shenzhen se convirtió en la capital de todo tipo de productos electrónicos globales.

 


El Final

Este es el final de compartir este artículo. Espero que te sea útil. Si crees que el artículo es bueno, ayúdame a darle me gusta y compártelo con tus amigos;
Soy Estrella Ramos, un consultor sobre comercio internacional. Si está interesado en el conocimiento del comercio internacional, agregue el sitio web de mi blog a sus favoritos y siga mis cuentas de redes sociales;
Al mismo tiempo, si tiene alguna idea o pregunta sobre cómo hacer negocios con China, puede dejar un comentario en este artículo o ponerse en contacto conmigo en cualquier momento, estoy muy feliz de saber de usted.

Dejar un comentario